lunes, 5 de septiembre de 2011

Paz Juan 16:33

"Estas cosas os he hablado para que en Mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."  (Juan 16:33)

Paz.. es algo que todos buscan pero ¿Será que todos la hallan?
Si buscas paz en el lugar equivocado, no la encontraras. Cristo dijo claramente que sólo en El tendremos paz y si El dijo y siendo que Dios no es mentiroso, cuando El dice algo siempre lo cumple.

¿Pero que pasa de esas personas que dicen tener a Cristo pero en su vida no hay paz? Aquellas que siempre están afligidas, ¿Por que ocurre  eso?

Encontramos una de dos razones:
1) No conocen a Cristo, esto es, Dios mismo no vive en su interior, nunca nacieron otra vez.
2) Son renacidos, Cristo vive en su interior pero no son guiados por el Espíritu Santo ya que no confían en que Dios quiere lo mejor para su vida.

Si miramos a las Palabras de Cristo que dijo "PERO CONFIAD", ¿Cual es nuestra confianza?

Nuestra confianza es que Cristo venció al mundo.

Mra estos versos

Isaias 26:3-4

"Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Confiad en Jehová perpetuamente; porque en el Señor Jehová está la fortaleza eterna."

Entonces, ¿Cuál es la paz que sobrepasa todas las cosas?

La paz es que somos hijos de Dios, que Cristo esta en nosotros y El que esta en nosotros venció al mundo,  El venció todo pecado, y por medio de El podemos también nosotros vencer cualquier pecado. Y si morimos en este momento vamos a su presencia y no al lugar de condenación donde hubiéramos ido si no le recibíamos a Cristo. El lugar donde estás puede estallar en mil pedazos pero yo estoy tranquilo porque Cristo me sostiene en su mano, El murió y resucitó y se que donde El esta yo estaré con El.

¿El mundo te aflige?
¿Buscas algo que parece te dará paz y cuando lo pruebas no da resultado?

¿Has probaste de todo? ¿Porque no pruebas lo único que funciona?

Probándolo todo te destruirá a ti mismo, pero una cosa te aseguro Cristo no te va destruir y si te das cuenta que eres pecador delante de Dios y te arrepientes de tu condición y crees que Cristo murió por ti y que resucito de los muertos serás salvo. Tendrás esa paz que tanto buscas y de regalo tendrás gozo, tanto gozo que nada podrá igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario